ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO EN MADRID

jueves, 28 de mayo de 2015

Romería en Boadilla del Monte

El  21 de mayo se ha celebrado en Boadilla una romería con casi medio centenar de alumnos y alumnas de primaria de siete colegios diferentes de Madrid, todos pertenecientes a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO: Los Abetos, Balder, Los Jarales, Escuela Libre Micael, Veritas, Virgen de Europa y Trabenco.

Como escuelas pertenecientes a la Red PEA - UNESCO  de la Comunidad de Madrid, hemos querido en este día transmitir a todas las personas participantes, el respeto del patrimonio material e inmaterial, el arte y la historia.

La agenda ha incluido una visita al Palacio del Infante Don Luis, y tras una recepción del Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el alumnado de los siete colegios ha subido al cerro de San Babilés para visitar una importante excavación arqueológica comenzada en 2014.

Los alumnos de  los colegios han presentado una serie de canciones y bailes que han puesto en común con todo el resto de compañeros. Este año el departamento de música del Colegio Virgen de Europa, colegio que ha hecho de anfitrión,  ha elegido el baile del rondó, danza típica de los alrededores de Boadilla, para que todos los alumnos bailen y disfruten conjuntamente de este día que han preparado con tanto ahínco.

Durante el evento se pudo contar con la participación de la Escuela de Gaitas CVE, formada por alumnos y profesores del Colegio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario